Actividad 2.- El Libro y el Audio

17 abril, 2010 ren1ari2

El libro es un instrumento de comunicación que puede ofrecernos varias ventajas, es manejable, permite un contacto físico directo entre el lector y el texto, puede ser trasladado a cualquier lugar sin requerir tanto de  espacio ni instalaciones costosas, es sin duda un transmisor de conocimientos y desarrolla un papel principal en las tareas educativas.

La lectura debe dejar de ser considerada como transmisión y recepción de la información contenida en un texto; pues a través de ella el individuo puede construir inimaginables  hipótesis y crear otras situaciones, determinadas por diversos factores culturales que orientan y definen las expectativas de lectura y los resultados del proceso.

Desde la antigüedad hasta nuestros días las bibliotecas han sido los lugares donde se conservan, ordenan, clasifican y consultan los materiales bibliográficos.

Hoy en día es muy  necesario fomentar  la lectura en los estudiantes y el instrumento es el libro, desde el nivel de primaria donde yo trabajo, se promueve el uso de las bibliotecas de aula en donde el libro por excelencia es el actor principal para  alcanzar uno de los fines de la educación, formar lectores, alumnos  que tengan gusto por la lectura y que le rescaten el mayor provecho  a la actividad. En la medida en que los  alumnos realicen una lectura que alimente la imaginación, estimule la afectividad, enriquezca el conocimiento, y que este lo pueda aplicar a su vida cotidiana y adecuarlo a su contexto Habremos sembrado en el alumno la capacidad de transformar el mundo en el que interactuar.

El Audio aparece después como una herramienta mas que estimula otros canales  de recepción como es el Oído. Cuando como docentes somos capaces de crear actividades multi-sensoriales para que nuestros alumnos adquieran aprendizajes, créanme que tendremos la certeza de  que estamos  propiciando aprendizajes significativos.

Este es mi comentario sobre el tema.

Saludos a todos los que compartimos este diplomado.

Anuncios

Entry Filed under: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
    May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: