LA COMPUTADORA

17 abril, 2010 ren1ari2

MITOS

SOLUCIONES

1. Hay que guardarla que nadie la utilice porque se puede descomponer y resultara muy costoso arreglarla. Siempre será preferible sacarle provecho a un equipo de computo aunque llegue a descomponerse, decidir de que manera utilizarla debe ser producto de una detección de necesidades. Esta acción beneficiara a toda la escuela aunque solo sea una maquina.
2. Que nadie me vea, a nadie se le ocurra pensar en mí para que yo sea el responsable de este aparato…. Al formar parte de un colectivo docente todos somos responsables de lo que con el ocurra, uno solo no puede ser responsable de los actos de los demás, sin embargo puede ser el motor de grande cambios.
3. Las películas tenían razón, los maestros ya somos obsoletos frente a una computadora que lo sabe todo, que contiene mas información que mis conocimientos sobre la materia. La capacitación docente permanente favorece  el hecho de que los docentes contemos con mas elementos para hacer frente a estos cambios y poder utilizar la computadora como una herramienta que dinamiza y facilita nuestra labor.
4. Una maquina no es suficiente, requiero mínimo de una computadora para cada alumno, sino no funciona…. La computadora es muy benéfica en una institución, aunque solo sea una, pues ayuda a la organización administrativa y de planeación, facilita formatos, elaboración de exámenes, citatorios, etc. Seguimiento de algunas actividades, etc. Acciones que repercuten también en los alumnos, También los alumnos pueden hacer uso de ella por turnos o equipos de trabajo.
5. Dudo que tenga algo para mi clase….. La computadora siempre tiene algo que ofrecernos, sea cual fuere el área o asignatura, pues la gestión docente tiene muchas caras; y es una herramienta tan noble que siempre tendrá algo para cada necesidad. Incluso para atender a niños con necesidades educativas especiales, he encontrado software  útil y dinámico, y con una sola computadora y un cañón lo traslado al aula regular de mi alumno y todos los alumnos disfrutan de la actividad.
6. No se utilizarla, debí capacitarme para ello, pero ahora ya es tarde en unos años me retirare… Nunca es tarde cuando se quiere y se desea realmente.Uno se sorprende de lo fácil que es manejarla y la utilidad que puede darle al equipo, pues los docentes somos creativos por naturaleza.
7. Esto no es para mí, las letras no se llevan con la computadora…. Es una herramienta muy útil, principalmente para lo que a escritura se refiere con el procesador de textos, podemos realizar cualquier tipo de texto, cuentos, canciones, chistes, recetas, y corregir la redacción y la ortografía, además a los niños les resulta muy atractiva.
8. Yo si estoy salvada los deportes no  requieren de una computadora…. La computadora en la escuela debe ser una ayuda, nunca un problema más.
Anuncios

Entry Filed under: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
    May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: